I+D+I

Proyectos Europeos

PROYECTO TRANSBIO

Biotransformation of by-products from fruit and vegetable processing industry into valuable bioproducts
Investigación en la caracterización y selección de subproductos derivados del procesado del arroz Koji, con el fin de obtener enzimas de alto valor añadido para conseguir un nuevo prototipo de detergente más eficaz que los preexistentes.

PROYECTO MICROSMETICS

Exploitation of microbial biodiversity for the discovery and development of novel cosmeceutical agents
Partner principal en la explotación de la biodiversidad microbiana para el descubrimiento y desarrollo de nuevos agentes cosmecéuticos.

PROYECTO EXANDAS

Exploitation of aromatic plants by-products for the development of novel cosmeuticals and food supplements
Desarrollo de nuevos procesos basados en tecnologías eco-friendly para la extracción, purificación y transformación eficientes de ingredientes activos, así como la caracterización química completa y la evaluación biológica de extractos producidos y compuestos puros que pueden ser explotados comercialmente.

Proyectos Nacionales y Regionales

PROYECTO OPTIFERON

Desarrollo de medicamentos y tratamientos novedosos y mejorados en enzimas y proteinas
Desarrollo tecnológico de un primer prototipo de tratamiento no comercializable que mejora los síntomas de la enfermedad de Dupuytren a partir de los resultados previos de una investigación realizada y patentada por PROTEOS.

TORRES QUEVEDO

Obtención de enzimas recombinantes antifibróticas a partir de nuevos sistemas de sobreexpresión genética
En el marco de las ayudas a empresas en la contratación laboral de doctores para desarrollar proyectos de investigación industrial y/o de desarrollo experimental.

PROYECTO INNOVA

Diseño, desarrollo, evaluación y validación de una microemulsión compuesta de dos enzimas recombinantes, mediante su aplicación tópica por dispersión de una solución oleosa sobre la piel para el tratamiento de heridas.
Participante para las ayudas regionales Innova Adelante (Castilla La Mancha) en los años 2018 y 2021 mostrando su compromiso con la innovación, investigación y desarrollo de nuevos proyectos dentro del área de I+D. Actualmente inmerso en el proyecto

Proyectos I+D propios

PROYECTO REGENERA

Desarrollo del medicamento más duradero del mercado para el tratamiento de la osteoartritis
Desarrollo de un nuevo producto para el tratamiento de la osteoartritis con una durabilidad sustancialmente superior a los productos homólogos comercializados en el mercado.

PROYECTOS ENZPHA

Desarrollo de enzimas recombinantes obtenidas mediante un nuevo sistema de expresión bacteriano para su utilización como BAPIS
Generación de nuevos compuestos farmacéuticos para el tratamiento de patologías relacionadas con el colágeno, el ácido hialurónico y el tejido adiposo, afecciones que presentan un problema real en la sociedad actual.

MEXHA

Nueva combinación enzimática destinada a mejorar el tratamiento de la fibrosis extrema
Mejorar y potenciar las técnicas actuales de tratamiento de enfermedades causadas por un exceso de colágeno, afección que presenta un problema real en la sociedad actual.